sábado, 23 de julio de 2011

Opinión: ¿Los "zombie foros" son una moda pasajera?

Durante éste último año hemos podido comprobar como los foros sobre infecciones, zombies y demás han aumentado considerablemente. Esto puede deberse al "boom" del momento o puede que realmente estos temas inculquen una inquietud para nuestros tiempos.
Con el avance de la medicina, tecnología y ciencias en general nos hemos ido dando cuenta del poder que tiene la mente humana de transformar la materia solo con un par de cambios genéticos o electrónicos, es decir, creamos constantemente cosas nuevas. Es algo que sorprende e interesa y a la vez horroriza a mucha gente desarrollando diversos pensamientos, como por ejemplo: si hemos cambiado de una consola con cartuchos a una que reproduce tus movimientos en la pantalla, ¿podríamos también crear inteligencia y que esa inteligencia cobrara vida (en plan "Yo robot") y se volviese contra nosotros?; ¿Estamos totalmente seguros cuando probamos medicamentos en animales o personas sin saber sus consecuencias?; ¿Somos conscientes del peligro de jugar con los átomos o pensamos que todo se arregla dándole a un botón como suele enseñarnos Homer Simpson? Estas son muchas de las preguntas que constantemente nos hacemos y no sabemos responder.
Por esto es que muchas personas realizan foros en plan apocalípsis para comprobar las diferentes reacciones de la gente o de distintos personajes ante un peligro que puede estar más cerca de lo que pensamos. Mi pregunta entonces es:

¿Son estos foros de zombies un pasatiempo del momento o realmente salen de la preocupación ciudadana por lo que pueda llegar a pasar algún día?

Vuestra es la respuesta ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario